Los tres libros que cambiaron la vida de tres empresarios

Los tres libros recomendados de tres emprendedores

Aunque el título pueda sonar presuntuoso, en esta nota podrás encontrar los libros que inspiraron a tres reconocidos empresarios a lo largo de su vida. Sabemos que la receta para el éxito no existe escrita en un manual ni te la enseñan con pauta, pero sí creemos y tenemos claro que la lectura es una de las prácticas comunes como herramienta de conocimiento entre estos destacados personajes.

Juan José Santa Cruz, Director General de EstoySeguro.cl, nos cuenta que su pasatiempo favorito  es la lectura, y aprovecha al máximo cada instante o momento libre que tiene para dedicar tiempo a esta productiva recreación. Los tres libros que cambiaron la vida de Juan José fueron: “La Biblia”, porque para él aprender y entender sobre lo que nos dicen sobre qué y cómo pensar, es muy importante para poder formar un pensamiento crítico luego de haber revisado toda la documentación existente.

Cabe destacar que “La Biblia” ocupa el primer sitio de los 10 libros más vendidos y leídos en los últimos 50 años en el mundo, de acuerdo con la contabilidad del espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad. Además, de “La Biblia”, podemos mencionar que es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo, y a la cifra contabilizada por el espacio de tiempo se deben de sumar millones de ejemplares que han sido regalados.

Otro libro de gran importancia para Santa Cruz es “El Código da Vinci”, del estadounidense Dan Brown, cuyo libro ha vendido a la fecha alrededor de 57 millones de copias. Esta novela de misterio combina el suspenso detectivesco y el esoterismo de la Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo. Comenta que el libro evidencia que la historia no puede ser tal y como la cuentan en la Biblia, pero que como toda novela literaria hay que leerla como tal, con mucha imaginación y con la mente bien abierta.

Por último, “La riqueza de las naciones”, de Adam Smith, fue muy significativa para Juan José Santa Cruz al momento de decidir su futuro como director de una empresa en línea. Este libro le sirvió para aprender que el capitalismo es la economía de la ambición y una fuerza superior natural que reside en sí misma. La mayoría de quienes lo han leído se refieren a este libro como “la Biblia de la Economía”, atributo que se justifica si consideramos el volumen de las páginas, la diversidad de sus temas y porque glorifica a la figura de su autor más allá de cualquier similitud religiosa.

Para Javier Peró, Subgerente Comercial y Desarrollo de Bolsa mi Pyme, los tres libros que le cambiaron la vida fueron: “El Príncipe”, de Nicolás Maquiavelo, “La edad de la razón”, de Thomas Paine y “El origen de las especies”, de Charles Darwin. Claramente una variada muestra que permite abarcar conocimientos de todas las áreas, porque para aprender sobre nosotros, los humanos, hay que mirar todas las aristas, incluyendo cualquier forma de vida en la Tierra.

Juan Pablo Echegaray, Gerente Comercial de TOCTOC.com, una novedosa plataforma en línea de arriendo y venta de propiedades, nos cuenta que leyó “Piense y hágase rico”, de Napoleón Hill y que este libro le sirvió para entender metodologías efectivas para implementar estrategias con las cuales poder generar ganancias en su empresa.

Otro libro que cambió la visión de Echegaray fue “Crowds and Power”, de Elías Canetti. Este libro publicado en el año 1960, habla sobre la dinámica de las multitudes. El libro publicado en el año 1960, trata sobre la relación entre cómo y por qué obedecen al poder de los gobernantes. El autor de esta obra constituye una estrecha relación entre el oficialismo y la paranoia, criticando de manera implícita a Sigmund Freud y Gustave Le Bon, padres del psicoanálisis de las masas.

Por último, “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, de Stephen R. Covey,  es otro de los libros que cambiaron la vida de Echegaray y uno de sus recomendados. Si eres un director comercial, emprendedor o trabajador de cualquier área, este libro con más de 20 años de trayectoria puede cambiar literalmente, tu vida. Ha inspirado numerosos cursos y enseñanzas generalmente orientados a la autoayuda para la efectividad. Este libro te abrirá la mente para bien, te hará mucho más eficiente en todo lo que quieras realizar si así te lo propones.

Como verás, libros hay para todos los gustos, y de cada uno de ellos puedes extraer distintos aprendizajes y experiencias que te permitirán afrontar desde distintas perspectivas cualquier punto de vista que se ponga en la mesa.

Se sabe que muchas veces nos exponemos al autosabotaje de nuestras buenas intenciones y elecciones que tomamos en nuestra vida en todo aspecto: en la vida, en los negocios, con la pareja e incluso a la hora de comprar en el supermercado o en el mercado inmobiliario, es por esto que recomendamos fomentar más tus tiempos de lectura. Este hábito sirve para ser enfático con tus decisiones y poder realizar de mejor forma todo lo que te propongas.

Esperamos que te sirvan estos ejemplos y puedas empezar por leer alguno de estos libros que aquí se mencionan.

Y tú, ¿cuál libro recomendarías porque cambió tu vida?

¡Coméntanos, te esperamos!

Compartir:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*