Es uno de los más prolíficos y admirados escritores de novelas de terror de toda la historia. Y el nuevo libro de Stephen King es realmente espeluznante: transcurre mientras una terrible pandemia sacude a los Estados Unidos de Donald Trump.
La novela, la número 65 de King, lleva por título Holly, el nombre de su protagonista, una detective que investiga una serie de desapariciones que tienen lugar en plena pandemia. El libro salió el pasado día 5 a la venta en EEUU, en España lo hará el próximo 21 de septiembre de la mano de la editorial Plaza & Janés. Pero viene precedido de la polémica y de la convicción por parte de su autor de que este nuevo título le va a granjear el odio de numerosos negacionistas y seguidores de Trump.
“Creo que a mucha gente no le va a gustar”, asegura King en una entrevista a la revista Rolling Stone. “Creo que mucha gente, especialmente aquella que piensa de un modo distinto al mío en el tema del covid y de Trump, le dará una estrella en las reseñas de Amazon. Todo lo que le puedo decir a esas personas es: ‘Que os aproveche”.
King se convirtió durante la pandemia de coronavirus en un convencido defensor de la vacunación y del mantenimiento de la distancia social. Y su nuevo libro, Holly, es una “cápsula de ese particular periodo”, en sus propias palabras. Un periodo en el que el escritor se distinguió por su férreo apoyo a la vacuna contra el covid —en EEUU solo el 48,7% de las personas mayores de 12 años ha recibido la vacunación completa contra el coronavirus, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades— y por sus críticas contra Donald Trump, de quien llegó a decir: “Trump es un presidente horrible y una horrible persona”.