El próximo 28 y 29 de enero, entre las 11:00 y 19:00 horas, se realizará la primera versión de la feria de arte contemporáneo subterráneo temporal “FAST”, espacio de difusión, abierto y gratuito, que busca articular a diferentes agentes de la escena nacional, para fortalecer el ecosistema del arte contemporáneo y promover el acceso de la cultura a toda la comunidad.
En esta versión beta, “FAST” se instala como soporte fundamental de las artes visuales contemporáneas del país, generando una instancia transversal donde convergen artistas emergentes y de gran trayectoria, que buscan dar visibilidad a sus trabajos en un formato ferial.
En esta ocasión, participarán alrededor de 40 expositores, quienes podrán exhibir sus investigaciones más recientes al servicio de nuevas audiencias y coleccionismo.
El codirector de FAST, José Manuel Belmar, comentó que le feria de arte “invita a que nuestros visitantes puedan vivir una experiencia donde converge la escultura, la instalación, la pintura con los nuevos medios y así puedan explorar y dialogar con una obra de arte”.
La curatoría de las obras y de las actividades principales del evento se articulan en torno a las experiencias que aportan a la construcción de un sentido y relato colectivo, donde destaca la participación de Nicolás Franco, Wiki Pirela, la colección de la fundación AMA de Juan Yarur, entre otras destacas figuras.
La actividad se desarrollará en pleno corazón de Providencia, en el Edificio Gibraltar, ubicado en Eliodoro Yáñez #2990, esquina Tobalaba a pasos del metro Colon, que además contará con más de 100 estacionamientos gratuitos para los asistentes.
Primera versión de feria de arte contemporáneo “FAST”
Cabe señalar que este proyecto ha sido ampliamente difundido en distintos medios nacionales y extranjeros, además de ser nominado a los Premios PAU 2022 por su aporte urbano y seleccionado para integrar la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.
Eduardo Cancino, codirector de FAST, afirmó que buscan “abrir el arte contemporáneo a la comunidad, y al ser FAST una feria de artistas, nuestro propósito es generar un encuentro integrado y cercano de los visitantes con las obras y con sus autores”.
“Su carácter subterráneo y la tectónica del espacio que la contiene, la abstraen de su entorno y la convierten en un sitio genérico que tiene la capacidad de resignificarse y adquirir el tono de la exhibición que soporta” agregó.