Mercado: 6 criptomonedas a las que estar atentos este 2022

Estos criptoactivos están en el radar de expertos por diversos motivos, que van desde el boom en sus cotizaciones hasta por los proyectos que tiene detrás.

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) son las criptomonedas más famosas y las que mayor capitalización de mercado poseen.

Pero fuera de ellas existen cientos de tokens que no dejan de cosechar nuevos usuarios y que apuestan por ellas por diversos motivos:

  • Confianza en el proyecto que tienen detrás
  • Tradear (una forma de especular con los movimientos del mercado criptográfico y consiste en comprar y vender las monedas digitales para obtener ganancia en la diferencia).

A continuación te compartimos una lista con seis opciones que se destacan en los mercados en los últimos días y son seguidas de cerca por los especialistas.

Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash (BCH) es una criptomoneda de código abierto que tiene su comienzo en la división de la red de Bitcoin generada en agosto de 2017. Acumula en los últimos días un incremento en su cotización en la órbita del 24%.

Desde Buenbit ponen en contexto el origen: tras el nacimiento de BTC, “su evolución estuvo repleta de debates y una de las discusiones más importantes tuvo que ver con su escalabilidad”.

Así, mientras el protocolo original permitía registrar transacciones que entren en un bloque de 1 MB de información (y que podían ser minadas, aproximadamente, cada 10 minutos), en paralelo sus detractores aclamaban mayor capacidad y su criterio apuntaba a que esta limitación no seguía la visión de Satoshi Nakamoto de hacer de BTC un medio de “efectivo” electrónico.

“Estas discusiones entre desarrolladores terminaron con una propuesta de mejora para Bitcoin, en la que se propuso aumentar el tamaño del bloque inicialmente a 8 MB de información, es decir, en los que entrarían ocho veces más transacciones”, señala Limia.

Al respecto desde Buenbit remarcan que BCH “es generalmente usada como activo para hacer trading, y su manejo en la industria no es el de reserva de valor, es más directo para funcionar como medio de pago rápido. Aunque no tiene la misma seguridad ni liquidez que Bitcoin”.

Ethereum Classic (ETC)

Esta criptomoneda es una de las que mayor suba en el precio cosechó en la última semana: +80%.

En los medios de comunicación se esgrimen variedad de argumentos para explicar el alza. Entre ellos se habla de que la criptomoneda se está beneficiando del creciente interés de los inversionistas por Ethereum, tal vez por las similitudes en sus nombres.

Parece que los inversionistas ven a ETC como alternativa ante los altos costos de invertir en ETH.

En ese sentido, algunos análisis señalan que las ganancias de Ethereum Classic parecen estar impulsadas por inversionistas minoristas, que buscan apostar por la subida de precios.

Qatar 2022 Token (FWC)

Qatar 2022 Token es un proyecto que nace con el objetivo de acercar el fútbol y las criptomonedas para que los usuarios puedan adentrarse en el mundo del cripto fútbol.

Es una plataforma de moneda digital que permite a los usuarios crear monedas digitales manteniendo la seguridad y la protección.

Se basa en la cadena inteligente Binance, que garantiza la autenticidad, la trazabilidad y la inmutabilidad de los activos digitales. También tiene una interfaz de usuario dinámica y una API personalizable para ayudar en las transacciones.

Con el mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, esta cripto se ubicó en el radar de los expertos por lo que puede ocurrir con su futuro.

Polkadot (DOT)

Héctor Bulgarini, Software Developer Consultant en Parity Technology Bridges Team y Polkadot Ambassador, explica que “hoy tener una blockchain sin la capacidad de comunicación es equivalente a tener distintas internets esparcidas por todo el mundo sin conectividad entre sí”. Y ese problema es el que viene a solucionar Polkadot.

Está asegurada por un mecanismo de consenso de participación, denominado Prueba de participación (NPoS) que permite que dos tipos de actores de la red -validadores y nominadores- la aseguren.

Además, quienes mantengan sus DOT en una billetera sin custodia compatible podrán aprovechar las recompensas como validadores: como usa prueba de participación (PoS) en lugar de la prueba de trabajo (PoW, minería con hardware), los mayores tenedores tendrán más chances de beneficiarse al escribir transacciones.

DOT está en las puertas de regresar al Top Ten de las que mayor capitalización de mercado poseen y acumula un incremento cercano al 12% en los últimos siete días.

Avalanche (AVAX)

AVAX es el token ejecutable en la blockchain de Avalanche. Se lanzó en septiembre de 2020 y pretende desarrollar contratos inteligentes, dApps (aplicaciones descentralizadas), protocolos DeFi y otros servicios en menos de un segundo.

El sistema de validación de la información es la prueba de la participación o Proof of Stake (PoS).

Gracias a su vertiginoso acumulado en los últimos 7 días (+21%), también está en la lista de criptomonedas a seguir para los expertos.

AVAX tiene el potencial para alcanzar el nivel psicológico de los 100 dólares por unidad. Ya se encuentra en u$s84.9.

Shiba Toby (SHBT)

Shiba Toby es una criptomoneda descentralizado en la red de Binance.

Sus desarrolladores sostienen que es un token hiperdeflacionario con una distribución automática de recompensas.

Ocupa el puesto 3708 en el ranking de mercado elaborado por CoinMarketCap, pero inició el miércoles con un aumento en su cotización de 123.39%.

Pero las cifras no deben marear a los inversores: el experto en criptomonedas Leo Elduayen advierte que “es importante que a la hora de elegir una moneda en la cual invertir y usar, quien la adquiera entienda el proyecto tecnológico que hay por detrás para comprender mejor el posible alcance” y remarca que un error puede ser catastrófico para el inversor.

Compartir: